Ud. está aquí: Inicio Prensa Comunicados de Prensa GUPC inicia la instalación de la primera compuerta de la ampliación

GUPC inicia la instalación de la primera compuerta de la ampliación

• La operación completa de instalación de la primera compuerta se prolongará unos 10 días.
  • Se contempla que a mediados del 2015 las 16 compuertas estén instaladas en sus respectivas cámaras.

Panamá, 15 de diciembre de 2014. Grupo Unidos por el Canal (GUPC), inició en horas de la mañana de hoy la instalación de la primera compuerta dentro de su ubicación final en la cámara alta del sector Atlántico, cumpliendo así el cronograma de trabajo estipulado.

La operación de instalación empezó con el transporte de la compuerta tipo B400 desde su ubicación actual en la zona de almacenamiento hasta el interior del nicho de concreto donde finalmente operará. Esta maniobra se realizará por medio de unos carros de transporte pesado que son capaces de mover esta compuerta de más de 3.000 toneladas de peso.

Este ejercicio presenta una alta complejidad dado la escasa distancia existente entre el muro de concreto y la compuerta para la maniobra de giro.

Durante las etapas posteriores de instalación se utilizarán unos pórticos especiales para elevar la compuerta y colocarla sobre los cuatro apoyos ubicados en el concreto de la cámara.

Hacia mediados de 2015 se prevé disponer de todas las compuertas colocadas en sus respectivas cámaras para proceder a la inundación e inicio de las pruebas de funcionamiento de las nuevas esclusas.

2014-12-13-1

2014-12-13-2